Publicado 12/06/2024 17:15

Brasil.- La Policía de Brasil acusa al ministro de Comunicaciones por varios cargos de corrupción en un trama de 2021

Policía de Brasil (archivo).
Policía de Brasil (archivo). - Europa Press/Contacto/Oslaim Brito

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal de Brasil ha acusado este miércoles al ministro de Comunicaciones, Juscelino Filho, por supuestamente haber participado en una trama para desviar fondos públicos cuando actuaba como diputado en 2021.

Filho ha sido acusado por la Policía de los cargos de corrupción pasiva, fraude en concesiones públicas y organización criminal. De acuerdo con la investigación, participó en una trama para desviar dinero público a la ciudad de Vitorino Freire, en el estado de Maranhao, donde su hermana ejerce como alcaldesa.

El dinero habría sido enviado hacia una empresa que se encargó de pavimentar calles y carreteras del municipio de Vitorino Freire. El 80 por ciento de las vías asfaltadas beneficiaron a las propiedades que Filho y sus familia tenían en la región, según una investigación de la Contraloría, informa 'O Globo'.

Filho es uno de los varios ministros más a la derecha del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, quien tuvo que aliarse con antiguos rivales para asegurarse su apoyo durante la segunda vuelta de las elecciones contra Jair Bolsonaro. Miembro de Unión Brasil, en 2023 ya se vio envuelto en otra polémica por el supuesto uso de dinero público para viajar por motivos personales.