Actualizado 24/12/2006 07:57

Brasil.-La Policía de Brasil arresta a un israelí acusado de ser uno de los principales traficantes de éxtasis del mundo


SAO PAULO, 24 Dic. (EP/AP) -

La Policía brasileña arrestó este sábado a un israelí acusado de ser uno de los principales traficantes de éxtasis en el mundo, conocido como el "Rey del éxtasis".

El Al Yoram, de 35 años, estaba siendo buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la Interpol, la policía uruguaya y también por agentes israelíes, según indicó Altair da Costa, portavoz de la Policía Federal brasileña.

Yoram, conocido por las autoridades como el "Rey del éxtasis", fue arrestado bajo los cargos de tráfico internacional de drogas en un apartamento en Río de Janeiro. Había llegado a Brasil hace apenas unos días y las autoridades locales lo estaban vigilando, expresó Costa.

Yoram no se resistió al arresto y fue acusado de introducir 1,4 millones de píldoras de éxtasis en Estados Unidos en el 2004.

Las autoridades estadounidenses ya han solicitado su extradición, según informó Costa, que apuntó que la Policía brasileña haría lo posible para agilizar el proceso.

Yoram salió de Estados Unidos en el 2004 y había estado ocultándose en Uruguay, donde fue arrestado en el 2005 pero escapó de prisión, según informaron autoridades.