Publicado 27/10/2021 16:28

Brasil.- La Policía de Brasil investiga presuntas irregularidades en la renovación de la sede del Ministerio de Salud

Archivo - Policía de Sao Paulo, Brasil.
Archivo - Policía de Sao Paulo, Brasil. - FEPESIL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Brasil investiga presuntas irregularidades en el proceso de contratación de los servicios para renovar la sede de la Superintendencia del Ministerio de Salud en Río de Janeiro, que se llevó a cabo con carácter de urgencia en el marco de la pandemia de COVID-19.

Las obras se realizaron durante el mandato del exministro de Salud Eduardo Pazuello. Las autoridades sospechan que el personal militar eligió a determinadas empresas para llevar a cabo la renovación sin un proceso de licitación. Para ello, habrían utilizado la pandemia como justificación para considerar "urgentes" las obras.

Según la investigación, el valor total del contrato ejecutado sin licitación es de aproximadamente 20 millones de reales brasileños (más de 3,1 millones de euros), mientras que la empresa contratada no tendría capaz económica u operativa para ejecutar el contrato suscrito, recoge el portal de noticias G1.

Los investigados en el marco del caso, por el que este miércoles se han llevado a cabo cuatro órdenes de registro e incautación, habrían cometido supuestamente los delitos de contratación directa ilegal y frustración del carácter competitivo de la licitación, cuyas penas pueden alcanzar los ocho años de prisión y una multa.