Publicado 08/03/2021 18:45

Brasil.- La Policía brasileña detiene a más de 760 personas sospechosas de cometer actos de violencia contra la mujer

Coche de la Policía Civil en Porto Alegre, Brasil.
Coche de la Policía Civil en Porto Alegre, Brasil. - MATHEUS PE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

En los actos de homenaje por el Día de la Mujer, el Ministerio de Justicia de Brasil ha informado de que a través de varios operativos llevados a cabo en todo el territorio se ha podido realizar la detención de 764 personas sospechosas de haber cometido delitos y actos de violencia contra las mujeres.

Se trata del mayor operativo centrado en la lucha contra la violencia cometida sobre las mujeres, según ha subrayado el jefe de gabinete del Ministerio de Justicia, Rodrigo Hauer.

La conocida como 'Operación Resguardo' se ha desarrollado en los 27 estados brasileños con la participación de unos 12.500 agentes de la Policía Civil. Desde el primero de enero de este año, este operativo ha llevado a prisión a cerca de 9.100 personas, además de la investigación de 45.700 denuncias, informa Globo.

"Esto se convertirá en una operación rutinaria. Hoy es una fecha conmemorativa, pero vamos a convertir en rutina las acciones de defensa de las mujeres", ha señalado el secretario de operaciones del Ministerio de Justicia, Jeferson Lisboa.

Las autoridades de la cartera de Justicia han detallado que desde el primero de enero hasta la fecha se han decretado además más de 56.400 medidas de protección, se atendió a cerca de 168.900 víctimas y fueron incautadas 1.226 armas.