Publicado 31/10/2021 22:28

Brasil.- La Policía brasileña mata a 25 miembros de una banda de atracadores de bancos

Archivo - Policía Militar durante un operativo en una favela de Río de Janeiro, en la que un grupo de narcotraficantes se había atrincherado.
Archivo - Policía Militar durante un operativo en una favela de Río de Janeiro, en la que un grupo de narcotraficantes se había atrincherado. - FAUSTO MAIA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía brasileña ha matado este domingo a 25 miembros de una banda de atracadores de bancos en una operación en Varginha, Minas Generales.

La banda utilizaba la táctica de asalto conocida como nuevo 'cangao' en el que entre 15 y 30 atacantes, fuertemente armados, se presentan en ciudades pequeñas o de tamaño mediano.

Los delincuentes se repartían en los dos extremos de la ciudad de Varginha y, según la Policía, estaban planeando ya una posible acción en la región, informa el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

El trasiego de camionetas por las carreteras de la zona llamó la atención de los vecinos, que avisaron a la Policía, que localizó el escondite de la banda y se lanzó la operación policial.

Los agentes fueron recibidos a tiros por los sospechosos, primero por los centinelas y luego por el grueso de la banda. "Los militares tuvieron que repeler la agresión para proteger sus vidas", ha explicado un portavoz de las fuerzas especiales de la Policía de Minas Generales, Rodolfo Morotti Fernandes, en declaraciones a 'Folha'.

Los 25 presuntos delincuentes recibieron atención, pero sus heridas eran graves y no lograron sobrevivir, ha relatado Morotti. Un portavoz de la Policía de Carreteras, también participante en la operación, Aristides Júnior, ha subrayado que el objetivo era detener a los sospechosos.

"Desgraciadamente, 25 criminales que se enfrentaron acabaron perdiendo la vida. Pero yo sigo prefiriendo que perdiesen ellos la vida a que lo hiciera alguno de nuestros policías (...). Es una acción de guerra. Utilizaban armamento de guerra", ha argumentado.

En la operación se han incautado diez vehículos, diez fusiles, tres armas de gran calibre y explosivos. Las autoridades sospechan que se trata de la misma banda que atacó Criciúma, Araatuba y Uberaba.