Actualizado 27/09/2006 00:30

Brasil.- La Policía federal amplía la investigación sobre el caso del 'dossier' a un empresario ligado a la oposición


SAO PAULO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Policía Federal brasileña en Cuiabá (capital del estado de Mato Grosso), Diógenes Curado, anunció hoy que se investigará la participación del empresario Abel Pereria en el montaje y compra de documentos que presuntamente demostraban la implicación de políticos del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB, en la oposición) en un caso de corrupción.

Según informó la Agencia Brasil, Abel Pereira fue citado en la declaración de un implicado en el caso como uno de los intermediarios en la compra del 'dossier'. También apareció su nombre en las declaraciones de otras tres personas, que aseguraron que el empresario se encontraba en Cuiabá en la época de la negociación del documento. El empresario también está acusado de haberse beneficiado de licitaciones del Gobierno cuando el PSDB estaba en el poder.

De esta manera, el caso que inicialmente había implicado a miembros del Partido de los Trabajadores, en el poder, entre ellos el presidente de la formación, Ricardo Berzoini, comienza también a salpicar a allegados de la oposición social demócrata.

En relación al caso también a sido citado el presidente de Brasil, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, quien tendrá un plazo de diez días para presentar su defensa ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

En una entrevista concedida ayer a tres radios de Sao Paulo y de Rio de Janeiro, 'Lula' había responsabilizado al presidente del PT, del escándalo desatado por el intento de adquirir por 860.000 dólares un dossier que incluiría acusaciones de corrupción contra el candidato del PSDB al Gobierno del estado de Sao Paulo, José Serra.