Actualizado 30/01/2019 08:17

La Policía Federal de Brasil niega a Lula la autorización para asistir al velatorio de su hermano

El expresidente Lula da Silva atendiendo a unas protestas en abril de 2018
REUTERS / STRINGER . - Archivo

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal de Brasil ha negado este martes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que se encuentra encarcelado desde abril, la autorización para asistir al velatorio de su hermano.

La Policía Federal ha señalado que no habría funcionarios policiales para garantizar la seguridad de Lula, ni helicópteros disponibles, ya que todos se encuentran trabajando en los rescates en Brumadinho, tras la rotura de una presa que ha dejado 65 muertos y unos 300 desaparecidos.

En Brasil los presos pueden salir en caso de muerte de algún pariente según el artículo 120 del Código de Ejecución Penal.

Lula está encarcelado por una condena a más de doce años de prisión por aceptar de la constructora OAS un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago a sus favores políticos. Ya ha sido imputado en otros seis casos derivados de 'Lava Jato' y tiene tres denuncias pendientes.

El antiguo jefe de Estado esgrime que todas estas acusaciones obedecen a una persecución política contra él y contra su sucesora en el cargo, Dilma Rousseff, por parte del Gobierno de Michel Temer.