Publicado 06/10/2021 17:34CET

Brasil.- La Policía pide una prórroga para seguir investigando a Bolsonaro por difundir información confidencial

Manifestación contra Jair Bolsonaro en Río de Janeiro, Brasil
Manifestación contra Jair Bolsonaro en Río de Janeiro, Brasil - WAGNER MEIER

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal de Brasil ha solicitado al juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes una prórroga en las investigaciones que lleva a cabo sobre la implicación del presidente, Jair Bolsonaro, en la difusión de una serie información confidencial acerca de un ataque informático al Tribunal Superior Electoral (TSE).

La investigación se abrió el pasado 12 de agosto por petición del propio De Moraes, después de que el presidente Bolsonaro, en una de sus retransmisiones en redes sociales, divulgase detalles de una investigación de la Policía en un intento por respaldar sus teorías sobre la vulnerabilidad del TSE y las urnas electrónicas.

De Moraes ordenó iniciar una investigación ya que el Bolsonaro, "sin que hubiera causa justificada", rompió la confidencialidad de aquella investigación y "divulgó parcialmente su contenido", en "un intento por demostrar la existencia de fraude electoral y ratificas sus anteriores declaraciones", recuerda 'O Globo'.

Además de Bolsonaro, también están siendo investigados del diputado Felipe Barroso, quien se encontraba con el presidente cuando se divulgó está información, y el delegado de la Policía Federal, Victor Neves Feitosa Campos, de quien se sospecha pudo venir la filtración.

A un año de que se celebren las próximas presidenciales, y por debajo en los sondeos en caso de una hipotética candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Bolsonaro no ha escatimado en los últimos meses en sus ataques sin pruebas al TSE y al sistema electoral brasileño, además de haber intentado sin éxito una enmienda constitucional para lograr que las urnas electrónicas imprimiesen el voto.

No es esta la única causa en la que Bolsonaro está implicado. El pasado 5 de agosto, el Supremo decidió incluir al presidente brasileño en una investigación sobre difusión de noticias falsas debido a sus ataques sin pruebas al sistema electrónico de votación, por lo que podría haber incurrido en delitos de calumnia, difamación, incitación al delito, asociación delictiva, o denuncia falsa.

Contador