Actualizado 17/12/2006 02:05

Brasil.- La Policía registra 18 salas de bingo en Río de Janeiro y se incauta de unas 5.000 máquinas tragaperras

RIO DE JANEIRO, 17 Dic. (EP/AP) -

La Policía brasileña efectuó este sábado redadas en 18 salones de bingo, en las que se incautó de casi 5.000 máquinas tragaperras ilegales en Río de Janeiro, según indicaron las autoridades.

En la operación se emplearon 40 camiones para poder transportar las máquinas, que presuntamente contenían piezas importadas ilegalmente, y por lo tanto no podían ser empleadas en el país.

"El importar partes para estas máquinas es ilegal en Brasil y no tenemos compañías locales que las produzcan aquí, por lo que la conclusión lógica es que son contrabando", declaró el portavoz de la Policía Federal Cristiano Sampaio a la agencia de noticias estatal Agencia Brasil.

Más de 400 policías y unos 40 agentes del servicio de recaudación fiscal participaron en las redadas en salas de Río de Janeiro. Hasta el momento nadie ha sido arrestado, pero la Policía indicó que se espera que los propietarios de los bingos sean acusados de evasión fiscal y contrabando.

Al concluir la operación podría llegar a más de 6.200 el número de máquinas tragaperras incautadas, según desvelaron las autoridades. El valor total estimado de dichas máquinas es de aproximadamente 75 millones de dólares (unos 57,2 millones de euros).