Actualizado 18/07/2013 21:37

La policía reprime una manifestación pacífica contra el gobernador de Río de Janeiro


BRASILIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La policía brasileña actuó con contundencia la pasada noche del miércoles y reprimió con dureza una manifestación pacífica frente a las puertas de la residencia del gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, según ha informado 'Telesur'. La actuación policial se saldó con cinco heridos y 15 detenidos.

Se trata de la cuarta protesta contra Cabral en apenas 20 días. En todas ellas se ha pedido su dimisión y denunciado el constante descuido del gobernador en cuanto a las políticas locales, así como contra los últimos escándalos de corrupción, los millonarios gastos públicos con motivo del próximo Mundial de fútbol y la visita del papa Francisco y los gastos exagerados, como el que él y su familia se sirvan de helicópteros oficiales para trasladarse.

Cabral responde a las crítica apelando a la legitimidad de su cargo gracias a su victoria electoral. "Algunos adversarios políticos quieren anticipar las elecciones. La política se gana en las urnas, no fuera de ellas. Así ha sido como he ganado hasta ahora", apuntó el político del Partido del Movimiento Democrático Brasileño.