Actualizado 08/02/2015 20:55

La popularidad de Rousseff se derrumba tres meses después de ganar las elecciones

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
Foto: REUTERS

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha sufrido una profunda caída tres meses después de ser reelegida, al obtener un 23 por ciento de aprobación ciudadana frente al 42 por ciento del que disfrutaba cuando ganó las elecciones.

   Según una encuesta realizada por Datafolha, el apoyo a Rousseff ha disminuido a la mitad desde su victoria el pasado mes de octubre, cuando el 42 por ciento de los brasileños calificaba su gobierno de "óptimo o bueno".

Relacionadas

   Frente a este dato, en la actualidad el 44 por ciento de los brasileños calificarían la administración de la mandataria como "malo o pésimo", en una bajada de popularidad justificada por las malas expectativas económicas y los escándalos de Petrobras, según el diario 'Folha de Sao Paulo'.

   Rousseff también ha recibido su primer 'suspenso' en su calificación como mandataria, tras años de gobierno y una exitosa reelección. Los votantes le han dado un 4,8, una nota que evidencia su pérdida de prestigio en los últimos meses.

   Los malos resultados también afectan al gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, que ha perdido diez puntos de popularidad, pasando de un 48 por ciento a un 38 por ciento desde la última encuesta.

Te puede interesar...

"La presencia de Gracia Foster en Petrobras era insostenible"

Graça Foster y Petrobras, crónica de una salida anunciada