Presentan cargos contra el expresidente Temer por recibir sobornos del grupo de alimentación JBS

El presidente de Brasil, Michel Temer
REUTERS / PAULO WHITAKER - Archivo
Actualizado 29/03/2019 8:51:17 CET

   SAO PAULO, 29 Mar. (Reuters/EP) -

   Fiscales federales de Brasil han presentado cargos este jueves contra el expresidente de Brasil Michel Temer por haber hecho uso presuntamente de un intermediario para recibir sobornos de el grupo de alimentación JBS, el mayor procesador de carne de vacuno del mundo.

   Temer, que fue presidente del país entre 2016 y 2018, fue detenido la semana pasada en el marco del caso 'Lava Jato', en el que se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos, según ha informado la prensa local. El exdirigente ha rechazado todos los cargos presentados en su contra y ha sido puesto en libertad siguiendo la petición de sus abogados.

   En 2017, Rodrigo da Rocha Loures fue captado por cámaras de seguridad saliendo de un restaurante de la localidad de Sao Paulo con un bolso con 500.000 reales (128.166 dólares) en efectivo que, según los fiscales, era un soborno de los propietarios de JBS.

   La admisión de culpabilidad por parte de dos ejecutivos de la compañía matriz de JBS, J&F Investimentos SA, ha salpicado a Temer y otros políticos en el caso de corrupción y ha llevado a los fiscales a acusar a Rocha Loures de ser un intermediario de Temer.

   Rocha Loures, que también ha rechazado los cargos presentados en su contra, está a la espera de un juicio. El abogado de Temer, Eduardo Carnelós, ha manifestado en un comunicado que los cargos no tenían fundamento y forman parte de una "operación sórdida destinada a destituir al expresidente de la República".

Contador

Para leer más