Actualizado 02/05/2011 18:02

Brasil.- La presidenta brasileña permanece hospitalizada en Sao Paulo por una neumonía

BRASILIA, 2 May. (Reuters/EP) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, permanece ingresada este lunes en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo por una neumonía que obligó a su ingreso en centro hospitalario el pasado sábado, según ha informado el portavoz del palacio presidencial brasileño, Rodrigo Baena.

El portavoz ha explicado que la presidenta brasileña continuará en el centro sanitario este lunes para que se le realicen más exámenes médicos. Roussef fue ingresada en el hospital el sábado pasado tras pasar varios días con fuertes síntomas de gripe.

Como consecuencia de su enfermedad, Roussef se vio obligada a cancelar el viernes su participación en el Foro Económico Mundial de Río de Janeiro. Ante el empeoramiento de la gripe que padece, los médicos han decidido adelantarle un examen médico que tenían previsto realizarle este viernes, según ha informado el hospital en un comunicado, en el que también ha explicado que Roussef está recibiendo antibióticos para recuperarse de la enfermedad.

En 2009, Roussef informó de que estaba recibiendo tratamiento médico por un tumor que le había sido detectado en una axila. La mandataria brasileña lo superó tras un tratamiento de cuatro de quimióterapia.