Publicado 06/09/2019 01:58

Brasil.- El presidente ejecutivo de una unidad de Petrobras es despedido tras ser acusado de corrupción

Sede de Petrobras en Río de Janeiro
Sede de Petrobras en Río de Janeiro - RICARDO MORAES - Archivo

RÍO DE JANEIRO, 6 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente ejecutivo de una unidad de gaseoductos de la petrolera estatal brasileña Petrobras, Ivan de Sá, ha sido despedido este jueves tras ser acusado de corrupción, según ha informado la compañía a la agencia de noticias Reuters.

La dirección de Transportadora Brasileira Gasoduto Bolívia-Brasil (TBG), que opera un importante ducto de gas natural entre ambos países, ha dado luz verde a la salida de Sá, según ha explicado TBG.

La salida de Sá se produce después de que un intermediario involucrado en un entramado de corrupción lo señalara en el marco de una investigación sobre una trama de sobornos.

Dicho intermediario ha denunciado que Sá ayudó a coordinar un esquema a través del cual los empleados de Petrobras aceptaron sobornos del operador de materias primas Vitol.

En un comunicado enviado a través de la oficina de prensa de TBG, Sá ha negado enérgicamente las acusaciones. Vitol ha dicho que tiene una política de tolerancia cero frente a la corrupción y que está cooperando plenamente con las autoridades.

Petrobras, por su parte, ha abierto inmediatamente una investigación interna sobre aquellos empleados que han sido señalados durante las declaraciones del intermediario en cuestión.