Actualizado 30/10/2006 01:44

Brasil.- El presidente del PSDB asegura que no impugnarán la victoria de 'Lula'


SAO PAULO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Tasso Jeressaiti, aseguró este domingo que su partido no impugnará ante la Justicia la victoria electoral del presidente Luis Ignacio 'Lula' da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), que revalidó su cargo para un segundo mandato.

No obstante, Jeressaiti aseguró que el PSDB buscará la aclaración de la supuesta compra de un dossier que implicaba a miembros de su partido en casos de corrupción por militantes del PT. "No pasa por nuestra cabeza impugnar el mandato de 'Lula' ante la Justicia, pero queremos la aclaración de los hechos (relacionados con la compra de los documentos", señaló el socialdemócrata, citado por 'O Globo'.

El presidente del PSDB indicó que la población decidió que su partido continúe en la oposición y garantizó que continuarán apoyando lo que consideren necesario para Brasil, aunque descartó la posibilidad de un Gobierno de coalición.

"Seremos oposición, como lo fuimos en el primer mandato. No hay cómo cambiar esto, esa fue la decisión de las urnas, pero vamos a continuar aprobando lo que consideramos importante para Brasil. Si fuera para eso, el presidente no necesita ni llamarme para conversar", señaló.