Publicado 09/09/2021 11:09CET

Brasil.- La principal agencia sanitaria de Brasil sufre un ataque informático

Agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (ANVISA) que intentaron detener a cuatro jugadores de Argentina durante un partido con Brasil en Sao Paulo
Agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (ANVISA) que intentaron detener a cuatro jugadores de Argentina durante un partido con Brasil en Sao Paulo - ALEXANDRE SCHNEIDER

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La página web de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha sufrido un ataque cibernético cuyo objetivo era sabotear la Declaración de Salud del Viajero, un documento obligatorio para los turistas extranjeros que deseen entrar en el país vía aérea.

Según informaciones del portal de noticias G1, los 'hackers' han modificado el sitio web y han puesto, en su lugar, una bandera de Argentina y una referencia indirecta a la cuarentena obligatoria a la que se ven sometidos los viajeros, una clara alusión a la suspensión del clásico.

El ataque se produce días después de la suspensión del partido de fútbol entre Brasil y Argentina, que se iba a celebrar el domingo por la tarde en Sao Paulo como parte de la Copa del Mundo. La Anvisa había obligado a varios jugadores argentinos a retirarse por considerar que no habían cumplido con el requisito de cuarentena establecido en el marco de la pandemia.

En su declaración de ingreso al país, la delegación argentina omitió que cuatro jugadores habían estado en Reino Unido. Según la normativa brasileña, las personas procedentes de dicho país deben permanecer en cuarentena antes de entrar en Brasil.

Contador