Actualizado 07/02/2006 08:00

Brasil.- El productor del grupo de música RBD culpa a las autoridades de la tragedia en la que murieron tres personas


MEXICO, 7 Feb. (EP/AP) -

El productor del grupo musical RBD dijo el lunes que los organizadores de un evento realizado el sábado en Brasil no tomaron las medidas de seguridad necesarias, lo qye provocó el sábado la muerte de tres personas y 38 heridos al ser aplastados cuando intentaron acercarse al grupo.

El productor Pedro Damián cuestionó los motivos por los que los organizadores del evento realizado en Sao Paulo no cancelaron el acto cuando se presentaron demasiadas personas e indicó que el grupo, formado por estrellas de la telenovela "Rebelde", sintió que el público estaba demasiado cerca de ellos.

En una entrevista con la cadena de televisión mexicana Televisa, Damián expresó que las autoridades norteamericanas cancelaron tres presentaciones de firma de autógrafos de la banda cuando se presentaron demasiadas personas y preguntó por qué sus similares en Sao Paulo no hicieron lo mismo.

"Si hay culpables habrá que buscar entre la organización y la gente que se hizo cargo del evento. Yo siento que no tomaron las previsiones necesarias para este tipo de evento", dijo Damián.

La policía trata de determinar si los organizadores del acto tenían la autorización pertinente para realizarlo. Una mujer y dos adolescentes murieron en el acto, cuando miles de personas trataron de acercarse al grupo durante su concierto, en un estacionamiento.

Los organizadores, entre ellos la cadena de supermercados Extra y la casa grabadora EMI Group PLC, dijeron en un comunicado el sábado que no hubo ningún mal proceder de su parte y que contaban con los permisos necesarios para el acto.