Actualizado 19/04/2006 20:10

Brasil.- Proponen abrir un debate sobre la posible destitución de 'Lula' por los casos de corrupción en su Gobierno


BRASILIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular Socialista de Brasil (PPS, ex comunista) propuso a los políticos de oposición y a la sociedad brasileña en general, un debate sobre la posibilidad de abrir proceso de destitución contra el presidente Luis Ignacio 'Lula' da Silva

El anuncio se realizó ayer, tras conocerse el informe compuesto por las denuncias de corrupción realizadas por el procurador general de la Nación, Antonio Fernando de Souza, contra 40 ex funcionarios del Gobierno de 'Lula', según informó hoy la prensa local.

En un comunicado, el presidente Roberto Freire sostuvo que la denuncia presentada por De Souza "impone la necesidad de un debate serio sobre la posibilidad de iniciar un juicio político contra el presidente" de Brasil.

Si bien 'Lula' no aparece entre los denunciados judicialmente, el informe deja entrever que es imposible que no estuviese al tanto de las operaciones que se gestaban a su alrededor con "el sólo hecho de conservar en el poder el proyecto de PT".

El semanario local 'Veja' en su última edición muestra a 'Lula' como "El sujeto oculto" de la trama de corrupción denunciada en junio de 2005 por el diputado aliado del Gobierno Roberto Jefferson, quien ya fuera destituido. Mientras tanto, 'Lula' aún no termina de definir si será o no candidato a la reelección en las elecciones de octubre.