Publicado 23/04/2014 03:21CET

Brasil.- Las protestas violentas por la muerte de un bailarín en Río de Janeiro dejan una nueva víctima mortal

Agentes de la Policía militar deteniendo a sospechosos de un crimen.
REUTERS

MADRID, 23 Abr. (Notimérica/EP) -

Un hombre de unos treinta años de edad ha fallecido este martes al recibir un disparo en la cabeza durante las manifestaciones violencias que tienen lugar este martes en Río de Janeiro en protesta por la muerte de un joven bailarín en una operación policial, según ha confirmado el Departamento de Salud de la ciudad.

El hombre ha fallecido antes de llegar al hospital más cercano, según detalla el diario brasileño 'Folha', que asegura que todavía no hay información sobre el origen del disparo. Previamente, se había producido un tiroteo entre policías y narcotraficantes que permanecen en esta barriada, que se encuentra desde 2009 bajo la vigilancia de una Unidad de Policía Pacificadora.

Estas protestas --con dramático desenlace-- se producen a raíz del fallecimiento de otro vecino de la zona, el bailarín de 25 años Douglas Rafael Pereira da Silva, conocido como 'DG'. En protesta por su muerte, algunos habitantes causaron incendios en varias calles de la favela, que se eleva en un cerro sobre la turística Copacabana.

El cuerpo de 'DG' fue encontrado en una escuela de este barrio pobre, sin marcas de fuego, según informan las autoridades locales. La indignación de los vecinos de la zona ha generado una ola de violencia, con la quema de vehículos y el bloqueo de varias calles. Durante los enfrentamientos con la Policía un grupo de diez agentes llegaron a quedar acorralados en una casa de la favela hasta la llegada de sus compañeros.

La Policía cree que la acción fue orquestada por los narcotraficantes del llamado 'Comando Rojo' y para controlar la situación han llegado a desplegar varios helicópteros policiales en la zona.