Actualizado 17/03/2010 22:29

Brasil.- El PSOE se compromete a estrechar lazos con el partido de Lula para combatir el racismo y la discriminación


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE se comprometió este miércoles a "estrechar lazos" con el Partido de los Trabajadores de Luiz Inácio Lula da Silva para colocar en la agenda internacional "la importancia de las políticas antidiscriminatorias".

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, trasladó este compromiso al ministro jefe de la Secretaría Especial de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial de la República de Brasil, Edson Santos, con el que se reunió en la madrileña sede socialistas de Ferraz.

Zerolo explicó al ministro que la futura Ley de Igualdad de Trato y Contra la Discriminación, un compromiso del PSOE, "incorporará todas las directivas europeas en materia antidiscriminatoria y garantizará, entre otras medidas, el acceso a bienes y servicios en igualdad de condiciones".

Durante la reunión, ambos políticos se han comprometido a sumar esfuerzos para que, tanto desde los partidos políticos, como desde los Gobiernos se busquen agendas sociales comunes. "Debemos llevar esas agendas a los ámbitos internacionales", concluyó Zerolo.