Actualizado 01/11/2010 11:59

Brasil.- El PSOE destaca que Brasil consolida con la elección de Rousseff el "gran proyecto" de Lula da Silva

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
BRUNO DOMINGOS / REUTERS


MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha enviado su felicitación al Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil por el triunfo de su candidata a presidenta, Dilma Rousseff, y por su "éxito electoral" en los comicios legislativos, al tiempo que ha destacado que el país consolida de este modo "el gran proyecto" del presidente saliente, Luiz Inácio Lula Da Silva.

"La elección de Dilma Rousseff marca un hito por ser la primera presidenta de un país que ha devenido una potencia, un país estratégico en América y en la escena internacional", señaló la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, en un comunicado.

Según remarcó, la victoria de Rousseff supone "la consolidación del proyecto de la izquierda, netamente democrática y plural en Brasil" y pone de manifiesto que "no era sólo el proyecto personal de Lula da Silva". "A pesar de que algunos lo habían querido presentar de este modo, con Dilma, ya le sobrevive", afirmó.

La dirigente socialista destacó la "fortaleza" de ese proyecto, que cuenta con el apoyo de más de 50 millones de brasileños, y valoró que Rousseff se haya comprometido a "la lucha contra la miseria, la defensa de la libertad y la mejora de la democracia".

En este sentido, se mostró convencida de que administrará las esperanzas de millones de personas que confían en "levantar la cabeza, como siempre ha dicho Lula".