Actualizado 02/10/2006 04:43

Brasil.- Recuperan los primeros dos cuerpos del siniestro del avión de la GOL


BRASILIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate que trabajan en la región donde cayó el avión 737 de la GOL, con 155 personas a bordo, consiquieron recuperar este domingo dos cuerpos, según informó la prensa local.

Los restos de estas dos víctimas fueron trasladadas a una base de la Sierra del Cachimbo en un avión oficial. La directora de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Denise Abreo, confirmó el domingo que el siniestro se debió a una colisión entre el aparato y una avioneta. Sin embargo, según Abreo, todavía no es posible fijar un plazo para el esclarecimiento del accidente.

Abreo también descartó la posibilidad de un error en el control del espacio aéreo brasileño. "Brasil alcanzó una posición internacional de absoluta seguridad de vuelo. Es la segunda mayor aviación del mundo, con poquísimos accidentes. No hay que poner en duda, por ahora, que haya habido un error en el control del espacio aéreo. Esta posibilidad es casi cero", explicó.

Según la directora de la ANAC, una comisión del órgano regulador del mercado de la aviación de Estados Unidos llegará a Brasil el próximo martes para seguir las investigaciones. La avioneta, que pudeo realizar un aterrizaje de emergencia, era norteamericana. Abreu señaló que el contenido de las cajas negras de la avioneta están en perfecto estado.

Horas antes, el presidente de la ANAC, Milton Zuanazzi, explicó que los trabajos de rescate de las víctimas del accidente durarán una semana, y agregó que la posibilidad de encontrar supervivientes es "remotísima".

El avión, que había salido de Manaus con destion Rio de Janeiro, debería haber hecho escala en Brasilia, pero se perdió el contacto con él alrededor de las 17:00 horas, tras un incidente no aclarado con una avioneta.

Los equipos de rescate llegaron al lugar del siniestro unas 20 horas después de la hora estimada de la caída. Los restos del aparato aparecieron alrededor de las 9:00 horas del sábado (hora local), en una zona muy cerrada, a unos 200 kilómetros de Peixoto de Azevedo.