Brasil.- Renuncia uno de los más cercanos colaboradores de 'Lula' al cargo de secretario de Asuntos Estratégicos

Actualizado 13/11/2006 20:00:39 CET

BRASILIA, 13 Nov. (EP/AP) -

El secretario del Núcleo de Asuntos Estratégicos del Gobierno (NAE) de Brasil, Luiz Gushiken, presentó el viernes su renuncia al presidente de ese país, Luiz Ignacio 'Lula' da Silva. La información fue dada a conocer hoy por la NAE a los medios de comunicación brasileños.

Gushiken, uno de los "hombres fuertes" de 'Lula', argumentó que consideraba que había "cumplido" su ciclo en el cargo que ocupó desde el año 2005, cuando el Ministerio de la Secretaría de Comunicación se transformó en la NAE.

El ex funcionario pertenecía al "grupo duro" del presidente de Brasil, junto con otros dos ex ministros que renunciaron a sus cargos entre 2005 y 2006, tras una serie de denuncias por corrupción que cayeron sobre el Gobierno de 'Lula'.

Los medios de comunicación de Brasil señalaron que una de las causas que motivó a Gushiken a abandonar su cargo fue el haberse sentido "relegado" por el primer mandatario en la última campaña donde contó con poca participación. Sin embargo, esta información no fue oficialmente confirmada.