Actualizado 18/06/2013 05:18

Brasil.- Rousseff considera "legítimas" las protestas por el precio del transporte y el coste de eventos deportivos


BRASILIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha considerado "legítimas" las manifestaciones contra la subida del precio del transporte público y el elevado coste de la celebración de la Copa Confederaciones, que se celebra estos días, el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de 2016.

"La presidenta considera las manifestaciones pacíficas con legítimas y propias de la democracia y que es propio de los jóvenes que se manifiesten", ha dicho la secretaria de Comunicación Social, Helena Chagas, en declaraciones recogidas por la Agencia Brasil.

Además, ha revelado que Rousseff se ha reunido este lunes con el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, para que le informara del transcurso de las manifestaciones que se han celebrado en las últimas horas en varias ciudades brasileñas.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Gilberto Carvalho, ha admitido la "preocupación" del Gobierno por estas protestas y ha hecho un llamamiento al diálogo a los promotores de las mismas para abordar "los anhelos" que han llevado a la gente a las calles.

Las protestas comenzaron la semana pasada en Sao Paulo contra la subida del precio del transporte público, pero, tras la violenta represión de la manifestación del pasado viernes, que ha dado lugar a una investigación en la Policía Militar, las marchas han ampliado su alcance.

Este lunes, miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades para protestar contra el precio del transporte público, los eventos deportivos, la corrupción y los partidos políticos. En Brasilia ha habido disturbios en el Congreso Federal y en Río de Janeiro frente a la Asamblea Legislativa.