Actualizado 11/03/2016 17:48

Brasil.- Rousseff, convencida de seguir en su puesto: "No voy a dimitir"

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
UESLEI MARCELINO / REUTERS


BRASILIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha negado este viernes que tenga previsto abandonar su puesto tras los últimos escándalos de corrupción que salpican a su gobierno y al Partido de los Trabajadores (PT). "No voy a dimitir", ha zanjado.

La oposición ha pedido responsabilidades a la mandataria después de que se hayan intensificado las investigaciones contra su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva. La Fiscalía ha pedido prisión preventiva para Lula por supuestamente haber recibido un piso de lujo de una de las empresas implicadas en la trama Petrobras.

Rousseff ha insistido ante un grupo de rectores en que "no hay base legal o jurídica" para las acusaciones contra su mentor, según informan los medios brasileños. En este sentido, ha advertido de que la petición de arresto formulada por el Ministerio Público "no se sustenta" y "no se justifica".

"No se puede romper con los principios básicos de la democracia", ha afirmado la presidenta, sobre quien también se cierne un proceso de 'impeachment' (juicio político) por las presuntas irregularidades cometidas durante su mandato.