Actualizado 18/08/2011 18:35

Rousseff designa al diputado Mendes Ribeiro como ministro de Agricultura

El Diputado Mendes Ribeiro, Ahora Ministro De Agircultura De Brasil.
EUROPA PRESS/AGENCIA BRASIL


BRASILIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha designado este jueves al diputado Mendes Ribeiro como nuevo ministro de Agricultura, en sustitución de Wagner Rossi, quien presentó su dimisión al verse envuelto en un escándalo de corrupción, que ha salpicado también a varios funcionarios de esa cartera.

El nombre de Ribeiro fue propuesto por el Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), principal aliado del gobierno de Rousseff, después de conocerse la renuncia de Rossi. Finalmente, la mandataria aprobó su designación el miércoles por la noche, informa la agencia oficial Brasil.

Ribeiro, de 56 años, es diputado por PMDB y actualmente cumple con su quinta legislatura. Una de las razones por las que Rousseff habría decidido dar luz verde a su nombramiento es por su trayectoria como representante del estado de Rio Grande do Sul, una de las mayores regiones agropecuarias de Brasil.

Rossi es el cuarto miembro del gabinete de Rousseff que presenta su dimisión en apenas ocho meses de gobierno por los numerosos escándalos de corrupción. Otras bajas importantes han sido la de Antonio Palocci, exjefe de Gabinete; Alfredo Nascimento, exministro de Transportes; y un alto cargo de Agricultura.

Estas denuncias han puesto en peligro los apoyos del Ejecutivo, por lo que la presidenta ha emprendido una ronda de negociaciones con los partido políticos aliados en el Congreso para evitar una paralización de sus funciones. Sin embargo, parece que de momento no ha tenido mucho éxito, ya que ayer el Partido de la República (PR) anunciaba la retirada de su apoyo.