Actualizado 27/10/2011 21:31

Brasil.- Rousseff elige al diputado comunista Rebelo para sustituir a Silva como ministro de Deportes


BRASILIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado federal Aldo Rebelo perteneciente al Partido Comunista de Brasil (PCdoB) sustituirá a Orlando Silva, que dimitió a primera hora de este jueves por varias acusaciones de corrupción, al frente del Ministerio de Deportes, según informaron varios medios brasileños.

El nuevo titular de Deportes fue presidente de la Cámara de Diputados de Brasil y secretario de Relaciones Institucionales durante el mandato del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Silva se ha convertido en el sexto ministro en salir del Gobierno de Dilma Rousseff desde que tomó posesión del cargo, el pasado mes de enero. El ya exministro explicó que renuncia al cargo para poder defenderse mejor de las acusaciones y no perjudicar al PCdoB, que forma parte de la coalición gubernamental.

"Desde hace doce días estoy siendo víctima de ataques bajos. En estos doce días no se ha presentado ni una sola prueba en mi contra, pero se ha generado una crisis política y yo tengo un compromiso con este Gobierno", explicó Silva.

Silva ha sido acusado de aceptar sobornos en su propio beneficio y en el del PCdoB por valor de 23 millones de dólares (16,5 millones de euros) a cambio de contratos gubernamentales para la construcción de las infraestructuras del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

El Ministerio de Deportes maneja un presupuesto de 18.000 millones de dólares (12.951 millones de euros) para la organización de estos eventos, que se celebrarán en Río de Janeiro. La gestión de Silva ha sido muy criticada por el lento avance de las obras y el elevado coste de las mismas.