Actualizado 17/12/2013 21:55

Rousseff lamenta la muerte de un joven de 17 años abatido por un policía

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Foto: REUTERS

BRASILIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha lamentado la muerte del joven Douglas Martins Rodrigues, que falleció el pasado domingo en Sao Paulo tras recibir en el pecho el impacto de una bala disparada por un policía militar, y ha transmitido su "solidaridad" a la familia.

   La muerte de Douglas Martins Rodrigues, de 17 años, ha derivado en una ola de protestas que terminó el lunes con un herido de bala y decenas de detenidos. La protesta está secundada principalmente por los residentes de Vila Medeiros, en el norte de la ciudad, donde residía el joven fallecido.

   La Policía Militar ha afirmado que se trató de un accidente, ocurrido cuando los agentes respondían a un supuesto altercado. El policía Luciano Pinheiro Bishop, de 31 años de edad y dos años de experiencia en el cargo, ha sido identificado como el autor de los disparos y se encuentra detenido.

   Rousseff se ha referido por primera vez al caso a través de Twitter, para transmitir su "tristeza" y recordar que, "como Douglas, miles de otros jóvenes negros de la periferia son víctimas cotidianas de la violencia". La mandataria ha advertido de que esta violencia refleja la "desigualdad" que sigue sufriendo Brasil.