Actualizado 17/12/2013 20:51

Rousseff y Morales hablarán del caso Pinto este viernes

Imagen de archivo del senador boliviano Roger Pinto en la embajada brasileña en
Reuters


BRASILIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirán este viernes, 30 de agosto, en Paramaribo, capital de Suriname, donde abordarán el caso del senador opositor boliviano Roger Pinto, quien huyó a Brasil desde la embajada brasileña en La Paz donde permanecía refugiado desde el 28 de mayo de 2012.

La reunión bilateral de ambos mandatarios fue acordada este miércoles, durante una conversación telefónica entre los dos presidentes, según informó el Palacio Presidencial.

Dilma y Morales mantendrán el encuentro en Paramaribo, adonde ambos acudirán para la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). De acuerdo con el Departamento de Comunicación de la Presidencia, los dos mandatarios hablaron este miércoles en tono "amistoso" durante unos cinco minutos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha considerado que "lo que le toca a Brasil es devolver a (el senador opositor) Roger Pinto", aclarando que "no es un perseguido político, sino un delincuente" requerido por la justicia del país andino.

"Lo que le toca a Brasil es devolver a Roger Pinto y que se someta a la justicia boliviana. Sería la mejor forma de contribuir a la lucha contra la corrupción", dijo en una rueda de prensa que ofreció este miércoles desde la Casa de Gobierno.