Actualizado 17/12/2013 22:04

Brasil.- Rousseff ratifica el decreto que autoriza a las radios pasar de la frecuencia AM a la FM

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
MIKE SEGAR / REUTERS


SAO PAULO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha firmado este jueves el decreto que permite a las emisoras de radio del país trasladar sus frecuencias de AM a FM. La mandataria ha resaltado la necesidad de mantener y favorecer las condiciones de adaptación de dichas estaciones pues forman parte del patrimonio estatal.

En una ceremonia celebrada en el Palacio del Planalto, Rousseff ha recalcado que el decreto atiende a las peticiones del sector radiofónico, preocupado con el aumento de los niveles de interferencias que sufrían sus emisiones, según ha informado Agencia Brasil.

La Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (ABERT) ha destacado que la firma de estos acuerdos es "el paso más grande para las radios de AM en los últimos 50 años", ya que ha estimado que tras la firma de estos acuerdos el 90 por ciento de las 1.784 emisoras que emiten en esta frecuencia comenzarán a operar en FM, con lo que "ganarán en calidad de audio y de contenidos y, por tanto, en competitividad y alcance".

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, ha informado de que todas aquellas emisoras que quieran realizar el traslado podrán hacerlo a partir del 1 de enero de 2014, además contarán con el apoyo del Gobierno en vistas de las posibles modificaciones.