Actualizado 30/10/2010 23:03

Brasil.- Rousseff y Serra cierran la campaña en el estado clave de Minas Gerais


SAO PAULO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dos candidatos a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff y José Serra, han elegido el estado de Minas Gerais, clave en los comicios de mañana, para cerrar sus respectivas campañas electorales de cara a la segunda vuelta de la votación. La candidata oficialista del Partido del Trabajo como el del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) han protagonizado sendos actos en la capital estatal, Belo Horizonte.

Rousseff aseguró que tras las elecciones no va "guardar resentimiento" de sus adversarios. "Esta ha sido una campaña muchas veces dura, en la que ha habido calumnias tanto por Internet como en llamadas telefónicas y panfletos. Pero quiero decir que yo no guardo resentimientos", aseveró, según recoge el diario 'Folha de Sao Paulo'.

La candidata oficialista aseguró que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva va a estar "muy presente" en su gobierno. "No hay nadie en este país que vaya a separarme del presidente Lula. Siempre que pueda conversaré con el presidente, con quien tendré una relación muy íntima y muy fuerte", afirmó. Una vez concluido el acto, Rousseff, favorita en las encuestas, inició su viaje hacia Porto Alegre, donde votará mañana.

Serra, por su parte, agradeció el apoyo que ha recibido hasta el momento y aseguró estar "muy confiado" en obtener la victoria en las urnas. El candidato de centro derecha aseguró que el acto del sábado ha sido uno de los momentos más emocionantes de la carrera presidencial.

De obtener la victoria, aseguró que no tiene intención de discriminar a ningún adversario. En ese sentido resaltó que no trata a sus adversarios como enemigos.