Actualizado 22/05/2014 21:47

Rousseff sigue favorita para las presidenciales

Dilma Rousseff.
Foto: REUTERS

SAO PAULO, 22 May. (Reuters/EP) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha recuperado la tendencia positiva en su popularidad de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 5 de octubre, de acuerdo con un sondeo sobre intención de voto publicado por Ibope, que la sitúa como favorita.

   De acuerdo con esta medición, la líder del Partido de los Trabajadores conseguiría la reelección con un 40 por ciento de los votos, frente al 37 por ciento del mes pasado, cuando cayó varios puntos.

   Rousseff ha recuperado el impulso, ya que su popularidad se ha resentido en los últimos meses debido, sobre todo, a las protestas por el exceso de gasto público a causa de las obras del Mundial de Fútbol de este año y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

   Su principal rival, el líder del Partido de la Social Democracia Brasileña, Aécio Neves, también ha escalado, sumando cuatro puntos hasta el 20 por ciento.

   Por su parte, el candidato presidencial del Partido Socialista, Eduardo Campos, conseguiría un once por ciento, cinco puntos más que en abril.