Publicado 20/05/2020 17:24

Brasil.- La secretaria de Cultura se suma a la lista de salidas del Gobierno de Brasil

Regina Duarte y Jair Bolsonaro
Regina Duarte y Jair Bolsonaro - Antonio Cruz/Agencia Brazil/dpa - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Cultura de Brasil, Regina Duarte, ha dimitido de su cargo este miércoles, supuestamente para pasar más tiempo junto a su familia en Sao Paulo, según ha revelado el propio presidente, Jair Bolsonaro, que acumula ya más de una decena de salidas de altos cargos desde que llegó al poder.

Duarte, actriz de profesión, asumió el 4 de marzo la Secretaría de Cultura, heredera del Ministerio que Bolsonaro eliminó al asumir la Presidencia. Durante este tiempo, ha sido objeto de críticas por la falta de medidas concretas y por unas recientes declaraciones en las que parecía minimizar los crímenes de la dictadura.

El presidente ha anunciado la salida de Duarte en sus redes sociales, junto a un vídeo en el que ambos quieren demostrar su buena sintonía al anunciar este cambio, que llevará a la ministra saliente a dirigir la Cinemateca Brasileña. Gracias a este nuevo cargo, podrá volver de Brasilia a Sao Paulo, donde reside su familia.

Según el presidente, Duarte "echa de menos a su familia", por lo que espera que pueda seguir contribuyendo con la labor del Gobierno desde su nuevo puesto. En los próximos días, ha explicado, "se mostrará el trabajo realizado en los últimos 60 días" por Duarte, informa G1.

La ministra saliente ha agradecido su nuevo encargo directamente a Bolsonaro, con quien incluso ha bromeado sobre si había sida "frita" como un represalia política. El presidente ha asegurado que los medios siempre aseguran que hay "uno o dos ministros" en la cuerda floja, pero todo forma parte de una campaña para derrocar el Ejecutivo.