Actualizado 31/03/2006 22:33

Brasil.- El secretario de Planificación y Desarrollo Energético brasileño visita las instalaciones de Iberdrola en C-LM


TOLEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Planificación y Desarrollo Energético Brasileño, Marcio Zimmerman está visitando entre hoy y mañana diversas instalaciones que Iberdrola posee en Castilla-La Mancha.

En su viaje por la Comunidad Autónoma está siendo acompañado por el Embajador de Brasil en España, José Veigas y por el director de Gobierno Corporativo para América de Iberdrola, Íñigo Víctor de Oriol,

Hoy, el representante del Gobierno brasileño se desplazó a Toledo donde visitó el Centro de operación de Renovables de IBERDROLA (CORE), disfrutando posteriormente de una visita turística por la ciudad. Mañana visitará el parque eólico de Maranchón, en Guadalajara, finalizando su estancia en la región con una visita a Sigüenza.

El Centro de Operación de Energías Renovables (CORE) de Toledo es una instalación pionera en el sector eléctrico que mediante una tecnología punta controla todos los parques eólicos, minicentrales hidráulicas y subestaciones asociadas de IBERDROLA y de cualquier otro agente interesado en contar con el apoyo de una instalación de estas características, tanto en España como en el extranjero.

La ubicación en 2003 de este centro de última generación en la capital castellano-manchega ha sido otra clara muestra de la firme apuesta de Iberdrola por la energía eólica en Castilla-La Mancha.

Por su parte, el complejo eólico de Maranchón (Guadalajara), uno de los últimos parques que ha puesto en marcha IBERDROLA en el país, tiene una potencia de 208 megavatios (MW) y ha requerido una inversión de 188 millones de euros, informó la compañía.

Este complejo, está compuesto por siete parques, situados en los municipios de Maranchón y Luzón; Maranchón I; Maranchón IV, Maranchón Sur, El Cabezuelo, Clares, Escalón y Luzón-Norte. Todos ellos evacuan la energía eléctrica generada a través de las subestaciones Maranchón I y Maranchón IV.

En la actualidad, Iberdrola cuenta con una potencia eólica en Castilla-La Mancha de 1.609 MW, casi la mitad del total de su capacidad eólica instalada en toda España. La compañía tiene 48 parques en la región, 25 en Albacete, 11 en Cuenca, otros 11 en Guadalajara y uno en Toledo.