El Senado de Brasil confirma a Campos Neto como presidente del Banco Central

El Senado de Brasil confirma a Campos Neto como presidente del Banco Central
REUTERS / UESLEI MARCELINO
Actualizado 27/02/2019 8:20:16 CET

BRASILIA, 27 Feb. (Reuters/EP) -

El Senado de Brasil ha confirmado este martes a Roberto Campos Neto como presidente del Banco Central del país, después de que resaltara que controlar la inflación y frenar el gasto público eran claves para el crecimiento económico

Campos neto ha aseverado en su audiencia de confirmación que se requiere mucho trabajo para asegurar la recuperación económica del país. Además ha indicado que habría pocos cambios, si es que alguno, en la política monetaria, replicando la postura actual del Banco Central de que sus decisiones se basan en "cautela, serenidad y perseverancia".

El Senado ha aprobado la nominación de Campos Neto con de 55 votos a favor y seis en contra, tras una confirmación unánime en la comisión económica de la Cámara Alta.

Campos Neto es un exejecutivo de alto rango de Banco Santander Brasil SA. El economista, que estudió en la Universidad de California, ha centrado su carrera en la banca y en operaciones de mercado, y es muy consciente del impacto que tienen las decisiones y las comunicaciones del Banco Central sobre los mercados, según analistas.

En su presentación de este martes, Campos Neto ha recalcado que el país debe mantener la apertura de los mercados de capital a inversores extranjeros y nacionales, evitando al mismo tiempo estímulos inflacionarios o intervención estatal.

Sus palabras han replicado a las de varios asesores del presidente, Jair Bolsonaro, la mayoría de los cuales quiere una reforma al sistema de pensiones del país y un conjunto amplio de privatizaciones.

Campos Neto ha augurado que en 2019 la economía de Brasil tendrá un desempeño mejor al del año pasado, gracias en parte a las reformas que busca el Gobierno.

El funcionario no ha querido hablar sobre si Brasil debería vender alguna parte de sus 375.000 millones de dólares en reservas y ha añadido que eso es algo que requiere más análisis.

Para leer más