Actualizado 08/07/2013 20:18

El Senado solicitará la comparecencia del ministro de Exteriores y el embajador de EEUU


BRASILIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado brasileño se reunirá el martes para solicitar la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Patriota, y el embajador de Estados Unidos, Thomas Shannon, a cuenta de las informaciones publicadas por 'O Globo' sobre una red de espionaje de Estados Unidos en Brasil.

Agentes de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) y de la Agencia Central de Información (CIA) de Estados Unidos operaban desde Brasilia una de las 16 estaciones de la red de espionaje global diseñada por los servicios secretos estadounidenses para recopilar información clasificada a través de satélites de otros países, según los documentos facilitados por el extrabajador de la NSA Edward Snowden y citados por 'O Globo'.

La Embajada estadounidense en Brasil ha informado de que espera órdenes de Washington después de que conociese que el Senado podría pedir su comparecencia. 'O Globo' también desveló el domingo que Brasil era "objetivo prioritario" del espionaje estadounidense, al nivel de países como Pakistán, Rusia, China o Irán.