Publicado 20/02/2020 05:52

Brasil.- Un senador brasileño es disparado cuando intentaba romper un piquete en una manifestación de la Policía Militar

Brasil.- Un senador brasileño es disparado cuando intentaba romper un piquete en
Brasil.- Un senador brasileño es disparado cuando intentaba romper un piquete en - YOUTUBE

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador del Partido Democrático Laborista de Brasil Cid Gomes ha resultado herido este miércoles por dos disparos cuando intentaba romper con una retroexcavadora un piquete que varios agentes de la Policía Militar habían realizado en el marco de sus protestas por lograr mejoras salariales en el norte de Brasil.

De acuerdo con el hospital al que ha sido trasladado tras ser disparado por los manifestantes, el que fuera ministro de Educación en el Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016), ha sido herido con un arma de fuego en la región torácica, pero se mantiene "lúcido y respira sin necesidad de aparatos".

Los disparos se han producido durante la manifestación que los agentes de la Policía Militar están realizando desde hace unos días en varios puntos del estado de Ceará para exigir mejoras salariales.

El gobernador de Ceará, Camilo Santana, ha denunciado el "inaceptable" suceso que ha tenido lugar en el municipio de Sobral y ha criticado la "extrema violencia" ejercida "por un grupo de policías enmascarados y amotinados en un cuartel"

Santana ha anunciado que ya había solicitado refuerzos al Gobierno "para una acción enérgica contra estas personas que han actuado como criminales", tal y como ha publicado el diario 'Folha de Sao Paulo'.

"Estos crímenes no quedarán impunes", ha asegurado Santana, quien en días atrás ya había denunciado los actos de violencia que policías encapuchados habían estado realizando con motivo de sus mejoras laborales.

Por su parte, el diputado Eduardo Bolsonaro ha criticado la "actitud insensata" de Gomes al "intentar invadir el batallón con una retroexcavadora".

El hijo de Jair Bolsonaro, que en un primer momento parecía desconocer que los disparos eran de fuego real y no de "fogueo" como aseguró, ha expresado que se trata de una situación "inaceptable" para un senador de la república y ha dicho que la acción de Gomes ha sido como "mínimo, tentativa de homicidio con dolo eventual".