Actualizado 04/10/2010 08:22

Brasil.- Serra: "A partir de mañana nadie descansa"


BRASILIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, aseguró en la noche de este domingo que no le sorprende el hecho de tener que acudir a una segunda vuelta contra la aspirante oficialista, Dilma Rousseff, y se comprometió a trabajar sin descanso para tratar de alzarse presidente el próximo 31 de octubre.

"Estoy muy feliz, pero no tanto sorprendido, porque ya sabía la fuerza que el pueblo iba a darnos. No fueron las encuestas sino el pueblo brasileño quien me trajo hasta aquí", dijo Serra en sus primeras palabras tras conocer los resultados definitivos de unas elecciones en las que ha recibido el apoyo de 33,1 millones de electores (32,6% del total, frente al 46,89% de Rousseff).

El candidato opositor agradeció el apoyo recibido por los militantes de su partido y aseguró que quiere mostrar un renovado compromiso por aumentar la seguridad y reducir la pobreza en el país. Además, prometió defender la integridad de las instituciones, luchar por la libertad de prensa y respetar la integridad de los poderes institucionales si sale elegido presidente.

Por ello, instó a todos los miembros de su partido, incluido el reelegido gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckimin, a trabajar intensamente de cara a la segunda vuelta de las presidenciales. "A partir de mañana nadie viaja, nadie descansa. Ningún diputado elegido, ni Alckimin. Vamos a continuar firmes hasta el final de octubre", afirmó en declaraciones recogidas por la agencia Brasil.