Publicado 28/09/2017 18:07

Brasil.- Solo un 3% de los brasileños mantiene su apoyo a Temer

Michel Temer
REUTERS / UESLEI MARCELINO

BRASILIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La popularidad del presidente de Brasil, Michel Temer, está en su nivel más bajo desde que llegó al cargo, hace un año, con tan solo un tres por ciento de apoyo entre los brasileños, debido a los crecientes escándalos de corrupción, que le incluyen a él y a varios ministros, según un sondeo de opinión difundido este jueves por Ibope.

Solo un tres por ciento de los preguntados considera "buena" u "óptima" la gestión presidencial de Temer, dos puntos menos en comparación con la última encuesta realizada, en el mes de julio. Esta cifra prácticamente cae en el margen de error de la encuesta, que es de dos puntos porcentuales.

El rechazo ha sumado siete puntos hasta alcanzar el 77 por ciento, el peor dato desde que ascendió a la Presidencia, en agosto de 2016, tras el triunfo del 'impeachment' contra la que entonces era su jefa, Dilma Rousseff, por irregularidades contables.

Interrogados, precisamente, sobre Rousseff, el 59 por ciento considera que el Gobierno de Temer está siendo peor que el de su antecesora, mientras que el 31 por ciento los equipara y el ocho por ciento concede una mejor gestión al actual mandatario.

Para realizar esta medición, encargada por la Confederación Nacional de Industria (CNI), Ibope entrevistó a 2.000 personas en 126 municipios entre el 15 y el 20 de septiembre.