El Supremo aprueba abrir una investigación federal contra el futuro jefe de Gabinete de Bolsonaro

Jair Bolsonaro
REUTERS / ADRIANO MACHADO
Actualizado 05/12/2018 8:58:33 CET

   BRASILIA, 5 Dic. (Reuters/EP) -

   El Tribunal Supremo de Brasil ha aprobado este martes la apertura de una investigación federal contra Onyx Lorenzoni, el futuro jefe de Gabinete del presidente electo, Jair Bolsonaro.

   La Fiscal general, Raquel Dodge, ha pedido a la corte que permita iniciar una investigación sobre Lorenzoni, actual congresista brasileño, por aceptar donaciones de forma irregular de la procesadora de carne JBS SA.

   Lorenzoni ha manifestado en un comunicado que no está preocupado por el caso y está seguro de que será rechazado.

   El año pasado ejecutivos de JBS dijeron que realizaron pagos por 200.000 reales (52.290 dólares) a Lorenzoni entre 2012 y 2014, según documentos judiciales a los que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters.

   Uno de los futuros colegas de gabinete de Lorenzoni, el juez Sergio Moro, que será ministro de Justicia y que como juez lideró una gran investigación contra la corrupción política, ha señalado el martes que confía plenamente en Lorenzoni.

   Se trata de la segunda acusación de soborno contra un alto cargo del futuro gobierno del ultraderechista Bolsonaro. La semana pasada, la Policía abrió una investigación contra Paulo Guedes, futuro ministro de Economía, para determinar si cometió un fraude ligado a fondos de pensiones de empresas bajo control estatal. Los abogados de Guedes argumentan que no hizo nada ilegal.

Contador