Actualizado 13/12/2017 21:15

Temer cancela su agenda para someterse a una revisión médica tras la operación de próstata de octubre

Michel Temer
REUTERS / ADRIANO MACHADO

BRASILIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha cancelado su agenda de este miércoles para viajar a Sao Paulo y someterse a una revisión médica en el Hospital Sirio-Libanés, como parte de los controles rutinarios por la operación de próstata a la que se sometió el pasado 27 de octubre, según ha informado el Palacio de Planalto.

Temer ha volado desde Brasilia a Sao Paulo y ha llegado al centro médico alrededor de las 14.40 (hora local). Allí se someterá a un examen urológico y, dependiendo de los resultados, podría necesitar una sonda. En cualquier caso, se prevé que esta noche abandone el Hospital Sirio-Libanés, señala el diario local 'O Globo'.

El mandatario será atendido por el urólogo Miguel Srougi, que realizó la operación de octubre, pero también participará en la revisión médica el cardiólogo Roberto Kalil Filho, que en noviembre intervino a Temer por una obstrucción de tres arterias coronarias.

Temer, de 77 años, ha tenido varios percances de salud en los últimos tiempos que dificultan aún más sus planes de competir por la reelección en los comicios de 2018. En su contra juegan también los numerosos escándalos de corrupción que le han salpicado a él y a su Gobierno.