Actualizado 29/10/2018 08:57

Temer felicita a Bolsonaro y garantiza una "tranquila" transición de poder en Brasil

Michel Temer
REUTERS / SHANNON STAPLETON - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente brasileño, Michel Temer, ha felicitado a Jair Bolsonaro por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas este domingo en el país, y ha garantizado que se llevará a cabo una "tranquila" transición de poder.

El mandatario ha considerado "histórica" la victoria del candidato ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL), cuya carrera hacia la Presidencia ha dividido fuertemente a los brasileños. "Acabo de felicitar al presidente electo, Jair Bolsonaro, por la victoria histórica obtenida hoy. Después de las elecciones es hora de que todos, unidos, sigamos trabajando por Brasil", ha manifestado Temer en su cuenta de Twitter.

Durante una rueda de prensa, Temer ha indicado que ha mantenido una conversación telefónica con Bolsonaro, al que ha garantizado una transición "tranquila". Asimismo, ha subrayado que está convencido de que éste gobernará Brasil con paz y armonía.

"Hablé con el presidente electo. Pude percibir su entusiasmo, no sólo cuando me habló, como ahora cuando hizo declaraciones que buscan la unidad, la pacificación y la armonía del país. Le dije que a partir de mañana empezaremos la transición", ha expresado.

"La transición comenzará pronto y será tranquila. Los temas ya están organizados en todos los sectores del gobierno. El equipo del presidente electo tendrá todos los datos del gobierno, lo se hizo y lo que queda por hacer", ha continuado.

El rival de Bolsonaro, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ha obtenido un 44,8 por ciento de los apoyos con el 99 por ciento de los votos escrutados, según datos del Tribunal Electoral.

Bolsonaro (Campinas, Estado de Sao Paulo, 1955) lideraba todas las encuestas de intención de voto de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, haciendo gala de un discurso totalmente alejado de lo políticamente correcto.