El presidente de Brasil, Michel Temer
REUTERS / PAULO WHITAKER

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha recomendado este viernes al Consejo de Administración de la petrolera estatal Petrobras que nombre a Ivan Monteiro como nuevo presidente permanente de la compañía, según ha informado la agencia de noticias EBC.

"Comunico que el elegido hoy como presidente interino, Iván Monteiro, será recomendado al Consejo de Administración para que sea puesto al frente de la Presidencia de Petrobras", ha aseverado Temer en un comunicado.

Monteiro, actual director ejecutivo del Área Financiera y de Relación con Inversores de la empresa, llegó a Petrobras junto al expresidente Aldemir Bendine, que fue nombrado por la entonces dirigente brasileña Dilma Rousseff.

La empresa nombró este mismo viernes a Monteiro presidente interino tras la dimisión de Pedro Parente, que se ha opuesto a una serie de cambios impuestos por el Gobierno en la política de precios ante la huelga de camioneros que comenzó hace más de una semana y supuso el bloqueo de las principales vías del país.

"Reafirmo que mi Gobierno mantiene el compromiso con la recuperación y la salud financiera de la compañía. Continuaremos con la política económica que en esos dos años sacó a la empresa del perjuicio y la convirtió en una de las más respetadas de Brasil y del mundo", ha manifestado Temer.

"Declaro también que no habrá ninguna interferencia en la política de precios en la compañía", ha añadido.