Actualizado 12/11/2012 18:14

Brasil.- Una treintena de personas mueren asesinadas durante el fin de semana en Sao Paulo


BRASILIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 31 personas han muerto durante el fin de semana más violento en el área metropolitana de Sao Paulo desde que estalló la oleada de crímenes en esta ciudad el mes pasado, según ha informado este lunes el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

En los últimos dos fines de semana, el número de fallecidos ascendió a doce y 20 respectivamente. El pasado sábado, seis personas resultaron heridas después de que tiradores en moto disparasen contra ellos en Parelheiros, en el sur. Las víctimas se encontraban en la calle, en puntos diferentes, y fueron atacadas en un período de aproximadamente 15 minutos.

Asimismo, un agricultor de 35 años se convirtió a las 19:00 hora local (22:00 en España) en la séptima víctima de la región tras sufrir disparos. Su hermano le dijo a la Policía que el fallecido no tenía enemigos y que no había recibido amenazas, señala el diario.

En Campo Limpo, también en el sur, una persona perdió la vida tras un ataque sobre las 21 hora local (00:00 hora en España). Del mismo modo, en el este de la ciudad, tres personas sufrieron disparos y, al menos una de ellas ha muerto a causa de las heridas. En Perus, en el norte, un motorista ha fallecido.

Desde la noche del sábado, en las localidades de Guarulhos, Itapevi y Diadema, las tres en Sao Paulo, se han producido numerosas muertes con signos de ejecución. Por el momento, no se conoce la autoría de la mayoría de los casos, según 'Folha'.

Sólo en la primera semana de noviembre, Sao Paulo ha sido testigo de una persecución y un tiroteo con víctimas en la principal autopista del distrito financiero --Marginal Pinheiros--, la quema de varios autobuses y la muerte de más de 50 civiles, incluida una mujer de 63 años que falleció arrollada por un autobús que intentaba huir de un grupo de asaltantes.

En los últimos meses, el índice de asesinatos ha subido un 8 por ciento, de tal forma que ya se sitúa en 10 por cada 100.000 habitantes, según medios locales. Sao Paulo, sin embargo, sigue estando por debajo de la media nacional y de ciudades de Estados Unidos como Dallas y Boston.