Actualizado 26/10/2006 20:20

Brasil.- A tres días de las elecciones, 'Lula' aumenta su ventaja sobre Alckim hasta los 24 puntos


BRASILIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuando faltan tres días para que Luis Ignacio 'Lula' da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT) y Geraldo Alckmin, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), el actual presidente continúa aumentando su ventaja en los sondeos, que se sitúa ya en los 24 puntos, según la última encuesta de CNT/Sensus.

Según este estudio, 'Lula' cuenta con el 57,5% de las intenciones de voto, frente al 33,5% de Alckmin. Así, descartados los votos blancos y nulos, el presidente brasileño obtendría el 63,2% de los votos válidos, mientras que el socialdemócrata se haría con el 36,8%, lo que supone una distancia del 26,4%, informa el diario 'O Folha'.

Para el director del instituto Sensus, Ricardo Guedes, la elección está ya definida. "Cualquier cosa que ocurra no cambiará ya el resultado de la elección. Las diferencias se están ampliando", afirmó.

Mientras, en lo que respecta al índice de rechazo, el de 'Lula' es menor que el de su adversario, ya que el 33,6% de los electores encuestados aseguraron que no votarían al candidato del PT de ninguna manera, mientras que para Alckim el rechazo se situó en el 45%

No obstante, el rechazo del presidente ha aumentado un 6,3% respecto a la última encuesta, realizada en el primer turno, entre el 22 y el 25 de septiembre, pero continúa situado por debajo de lo considerado peligroso para los analistas. Según Guedes, el candidato que tiene un 40% o más de rechazo --como le ocurre a Alckmin-- está fuera del juego político.