Publicado 01/12/2023 12:48

Brasil.- Un tribunal brasileño rechaza una demanda de 18.600 euros de Bolsonaro contra Lula por llamarle "gángster"

Archivo - Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, durante el debate presidencial.
Archivo - Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, durante el debate presidencial. - Leco Viana/TheNEWS2 via ZUMA Pre / DPA - Archivo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal brasileño ha rechazado una demanda de 10.000 reales (unos 18.600 euros) presentada por el expresidente Jair Bolsonaro contra el actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, por llamarle "delincuente" y "gángster".

La Sala Civil Séptima del Tribunal de Justicia de Distrito Federal ha rechazado por unanimidad el recurso de apelación presentada por la acusación de Bolsonaro, que alegaba perjuicios y daños morales, manteniendo así la decisión de primer instancia, informa el diario 'O Globo'.

Lula se despachó con Bolsonaro de esta manera en un discurso que dio en junio de este año en Belém para anunciar que la capital del estado de Pará acogerá en 2025 la conferencia del clima de Naciones Unidas.

"Cuando decidí presentarme nuevamente a la presidencia de la república sabía a lo que me iba a enfrentar. No sé si están al corriente (...), se gastaron 300.000 millones de reales (casi 56.000 millones de euros) en este país para que el gángster que estaba allí pudiera seguir gobernando", dijo.

Asimismo, la queja presentada por el expresidente también hacía referencia a otras declaraciones de Lula en las que le relacionaba con la mansión que tiene en Estados Unidos el hermano de quien era su colaborador, ahora en prisión, el teniente coronel Mauro Cid.