Actualizado 17/12/2013 21:19

Tribunal Electoral de Brasil aprueba la creación del Partido Solidaridad

BRASILIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil aprobó el martes la creación del Partido Solidaridad, fundado por el diputado del Partido Democrático Laborista (PDL) Paulo Pereira da Silva. Tras el visto bueno del órgano, el país sudamericano pasar a tener 32 fuerzas políticas registradas.

   Además de la firma de 503.000 brasileños en apoyo del nuevo partido, la nueva formación contó con el apoyo de cuatro de siete de los jueces del TSE. Sin embargo, las sombras de posibles irregularidades en los documentos de apoyo sobrevolaron el proceso.

   Así, los tres jueces que se mostraron en contra de su aprobación alegaron que las papeletas de apoyo de los electores entregadas al Tribunal estaban incompletas, pues no aparecían los nombres de los partidarios. En ese mismo orden, algunos funcionarios también denunciaron posibles indicios de fraude en las firmas de los simpatizantes.

   Sin embargo, desde el órgano electoral han informaron que las investigaciones ya se llevaron a cabo ante estas denuncias y sospechas sin que se pudieran demostrar dichas acusaciones, según ha recogido Agencia Brasil.