Publicado 08/08/2019 06:22

Brasil.- El Tribunal Supremo de Brasil suspende el traslado de Lula da Silva a una cárcel de Sao Paulo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva - REUTERS / RICARDO MORAES - Archivo

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo Federal de Brasil ha decidido mantener al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la prisión de Curitiba, donde permanece desde abril de 2018, después de que una jueza del país autorizara su traslado hasta un centro penitenciario de Sao Paulo.

La mayoría de los jueces del Tribunal Supremo Federal han rechazado el traslado y han decidido que Lula permanezca en Curitiba, algo que habían solicitado sus abogados, según ha informado el diario 'O Globo'.

Lula da Silva cumple una pena de doce años de cárcel por corrupción y blanqueo de dinero, pero incluso entre rejas ha seguido siendo uno de los líderes políticos más populares de Brasil. La Policía Federal sostiene que su estancia en Curitiba causa problemas no solo para el correcto de las instalaciones, sino también a toda la zona donde se encuentra el centro.

La jueza Carolina Lebbos aceptó esta tesis y, en una resolución publicada este miércoles a primera hora, había autorizado que el exmandatario fuera trasladado a Sao Paulo.