Publicado 24/08/2019 00:31

Brasil.- Trump ofrece ayuda a Bolsonaro para frenar los incendios en el Amazonas

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha informado este viernes de que ha hablado con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, y le ha ofrecido ayuda para frenar los incendios en el Amazonas.

"Acabo de hablar con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro (...) Le he dicho que si Estados Unidos puede ayudar con los incendios en el Amazonas, estamos listos para ayudar", ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario estadounidense ha aprovechado para afirmar que las perspectivas comerciales entre ambos países y su relación son "muy fuertes", incluso "más fuertes que nunca".

Ya son varios países los que han ofrecido ayuda al Gobierno brasileño para mitigar los fuegos del Amazonas, entre ellos Chile, Argentina y Venezuela, así como la Unión Europea.

La crisis formará parte de la agenda de la cumbre del G7 que tendrá lugar este fin de semana en Biarritz (Francia), después de que así lo propusiese el jueves el presidente francés, Emmanuel Macron.

Según datos del Instituto de Investigación Espacial de Brasil (INPE) en lo que va de año los incendios han aumentado un 83 por ciento respecto al mismo periodo de 2018. En 2019 esta agencia estatal ha registrado 72.843 incendios, el número más alto desde que se alcanzó el anterior récord en 2013. Entre el 15 y el 20 de agosto, los satélites contabilizaron 9.500.