Actualizado 01/11/2010 00:55

Brasil.- El TSE proclama a Roussef presidenta electa de Brasil


SAO PAULO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ricardo Lewandowski, ha proclamado oficialmente a la candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, como presidenta electa de Brasil.

"Me gustaría divulgar nuestro último boletín. Ciertamente está desactualizado debido a la velocidad de Internet, pero a las 20 horas 4 minutos y 15 segundos ya podemos anunciar oficialmente la victoria matemática de la candidata Dilma Rousseff", afirmó Lewandowski.

Rousseff ha obtenido la victoria con el 55,85 por ciento de los votos, frente al 44,15 logrado por su rival, José Serra, candidato del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), según los datos correspondientes al 97,97 de los votos ya escrutados, un porcentaje superior al que manejaba Lewandowski en su comparecencia.

"Tengo la grata satisfacción de anunciar el éxito de nuestro sistema electoral, con tecnología genuinamente brasileña", celebró. Según él, en 2004, fue posible anunciar el vencedor a las 23.00 horas y, en 2006, a las 21.30. "En estas elecciones, hemos batido el récord mundial: 20.04 horas. Quiero decir que el resultado refleja una victoria del pueblo brasileño y de las instituciones republicanas, sobre todo de la Justicia Electoral", dijo.